Skip to content

Se esperan entre 10 y 15 frentes fríos más para Tabasco: Protección Civil

El director del Instituto de Protección Civil del Estado, Armando Pulido Pardo, informó que las lluvias provocadas por el Frente Frío número 28 únicamente han generado encharcamientos menores en algunas zonas de Tabasco, sin que se reporten afectaciones de consideración.
El funcionario señaló que, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aún se prevé el ingreso de entre 10 y 15 frentes fríos más a la entidad, los cuales dejarán de presentarse en el sureste del país hacia finales de abril o principios de mayo.
Pulido Pardo destacó que este tipo de fenómenos hidrometeorológicos resultan benéficos para las actividades del campo, particularmente para la agricultura y la ganadería.
En relación con el Frente Frío número 28, que ingresó a la entidad durante la madrugada de este jueves, precisó que solo se han registrado encharcamientos en calles de zonas bajas de algunas cabeceras municipales y que las precipitaciones comenzarán a disiparse en el transcurso del día.
Indicó que para viernes y sábado se esperan condiciones de cielo despejado y una mejora general en el clima. “Las condiciones van a mejorar, no hay afectaciones por el momento y las lluvias han sido favorables para el sector agropecuario”, subrayó.
Finalmente, recordó que el próximo domingo se prevé la entrada del Frente Frío número 29, el cual será de corta duración.