Skip to content

Resalta Katia Ornelas Gil impulso a programas de bienestar y empleo en beneficio de los tabasqueños

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y destacó el conjunto de acciones estratégicas que impulsa el gobernador del Estado de Tabasco, Javier May Rodríguez, las cuales están diseñadas para generar un impacto positivo y directo en el desarrollo económico de la entidad.

Durante su mensaje, la funcionaria estatal subrayó la importancia de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la economía y el apoyo a los sectores más vulnerables. Hizo especial énfasis en la entrega de apoyos sociales, remarcando los alcances del programa “Tandas para las Mujeres”, una iniciativa que busca brindar respaldo, autonomía financiera y oportunidades de crecimiento a las emprendedoras tabasqueñas.

De igual forma, Ornelas Gil resaltó la exitosa implementación de estrategias nacionales adaptadas a las necesidades del estado. Mencionó específicamente la realización continua de las ferias de empleo, las cuales fungen como un puente efectivo entre los buscadores de trabajo y el sector productivo, dinamizando el mercado laboral y ofreciendo vacantes formales.

La secretaria reafirmó que la suma de estos esfuerzos, tanto en el fomento al autoempleo como en la vinculación laboral, refleja el firme compromiso de la actual administración estatal por garantizar el bienestar integral de la población, promoviendo herramientas que mejoren la calidad de vida y la estabilidad de las familias en Tabasco.