Con sus instalaciones abiertas de manera continua desde las seis de la mañana del pasado domingo y un cierre programado para este lunes a las seis de la tarde, el panteón de Gaviotas Sector Palomares registra una nutrida asistencia en el marco de las festividades del Día de Muertos, estimando una afluencia superior a las seis mil personas durante esta conmemoración tradicional.
Para salvaguardar la integridad de los asistentes y mantener el orden, se implementaron estrictas disposiciones operativas que prohibieron el ingreso con motocicletas y perros, medida tomada con el propósito de prevenir conflictos y evitar lesiones como las registradas el año anterior, además de mantenerse la restricción absoluta para la introducción de bebidas embriagantes. Estas acciones preventivas estuvieron respaldadas por un despliegue operativo de elementos de la policía estatal y agentes de tránsito, a los que se sumó la presencia y los recorridos de vigilancia realizados por personal del Ejército Mexicano en las inmediaciones del lugar.
En el exterior del camposanto, un importante número de emprendedores y comerciantes locales aprovecharon la fecha para ofertar una gran variedad de flores, alimentos típicos y arreglos florales, generando un ambiente de dinamismo comercial. Mientras tanto, al interior del recinto se vivió una atmósfera de profunda tradición y unión, donde familias enteras se congregaron para visitar las gaviotas y tumbas de sus seres queridos, rezar rosarios y convivir en memoria de quienes se adelantaron en el camino.

