Con un reconocimiento a la experiencia y legado de quienes han construido la historia de Centro, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta encabezó la conmemoración del Día de las Personas Adultas Mayores y la “Elección de la Flor del Tulipán 2025”.
En el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, y ante integrantes de los 39 Consejos de Ancianos de Centro, la presidenta municipal destacó que este tipo de encuentros fortalecen la convivencia comunitaria, promueven la participación ciudadana y refuerzan la unidad en villas, rancherías y colonias del municipio.
Acompañada por Carmen Herrera Colorado, representante de la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, la alcaldesa afirmó que el Gobierno de Centro reconoce el papel fundamental de las personas adultas mayores en la vida comunitaria y trabaja para garantizarles atención cercana y respeto a sus derechos.
Señaló que, a través de los Consejos de Ancianos, se impulsan acciones de salud preventiva, orientación nutricional, activación física, talleres recreativos y estrategias comunitarias que fortalecen la salud física y emocional, siempre con un enfoque de bienestar y justicia social.
Yolanda Osuna recordó que desde el inicio de su administración se propuso abrir espacios de participación activa para este sector de la población, reafirmando que “en Centro nadie se queda atrás” y que las políticas públicas deben colocar a la persona en el centro de las decisiones
