La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género (PEPPG), fortaleció las acciones de seguimiento oportuno y permanente a las medidas de protección otorgadas a mujeres que han iniciado carpetas de investigación por delitos relacionados con la violencia familiar.
De acuerdo con la dependencia, estas acciones buscan garantizar la integridad física y emocional de las víctimas, mediante un acompañamiento cercano y comunicación directa, así como la verificación constante del cumplimiento de las restricciones impuestas a los agresores.
El personal de la PEPPG mantiene contacto permanente con las mujeres beneficiarias de estas medidas, brindando orientación, apoyo y vigilancia preventiva, con el objetivo de reducir riesgos y prevenir nuevos actos de violencia.
Asimismo, la Policía de Género trabaja de manera coordinada con la Policía Estatal para ofrecer apoyos ciudadanos, reforzando los canales de comunicación y confianza entre la autoridad y la población.
