Skip to content

Persecución policial en Centro deja un agente herido, un detenido y vehículos asegurados

Un policía lesionado, una persona detenida y el aseguramiento de un vehículo y una motocicleta fue el saldo de una persecución registrada durante la madrugada del pasado sábado en el municipio de Centro, luego de un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con información extraoficial, los hechos se registraron alrededor de la 1:00 de la madrugada sobre la carretera Villahermosa–La Isla, a la altura del Hospital Juan Graham Casasús, donde policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia detectaron un vehículo Dodge Stratus, con placas WTW-58-54, que los rebasó de manera imprudente, circulando en zigzag y a punto de provocar un accidente.

Ante el riesgo, los agentes intentaron marcarle el alto al conductor para que detuviera su marcha; sin embargo, este hizo caso omiso y emprendió la huida, lo que derivó en una persecución que concluyó en la cerrada Ignacio Rayón y calle Ignacio Allende, en la colonia Miguel Hidalgo.

Según el reporte, el conductor logró refugiarse en un domicilio, momento en el que un grupo de personas salió del lugar para impedir la actuación policial. Minutos después, varios individuos comenzaron a agredir a los uniformados con piedras y palos, incluso uno de ellos arribó en una motocicleta para sumarse a la agresión.

Durante estos hechos, resultó lesionado el policía segundo Fernando Bautista Mayo, quien sufrió una herida en la cabeza tras ser impactado por una piedra. A pesar de la agresión, los elementos lograron detener a un sujeto identificado como Hugo González F. J., de 26 años de edad, quien señaló ser primo del conductor que logró escapar.

Posteriormente, se solicitó el apoyo del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), cuyos paramédicos brindaron atención al elemento herido y lo trasladaron al ISSET para su valoración médica.

El detenido, así como el vehículo Dodge Stratus y una motocicleta Italika FT-150 color verde, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la SSPC, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las investigaciones correspondientes.