La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó los logros del programa “Mujeres al Centro”, señalando que en solo tres años ha capacitado a más de 8,000 mujeres, consolidándose como una política pública de inclusión y emprendimiento.
Durante el Tercer Encuentro de Mujeres al Centro, celebrado este sábado, la alcaldesa presidió la entrega de constancias a 1,200 mujeres que culminaron sus cursos. “Este programa se ha consolidado como un espacio de confianza y de resultados tangibles”, afirmó Osuna, quien resaltó que los datos “hablan por sí mismos”. Las beneficiarias no solo recibieron su constancia, sino también apoyos económicos, equipamiento o kits tecnológicos, dependiendo del nivel de capacitación alcanzado.
Yolanda Osuna refirió que el programa, que celebrará su tercer aniversario en septiembre, se ha mantenido actualizado para responder a las necesidades de las mujeres. Mencionó la reciente implementación de “Tecnología para la Consolidación del Emprendimiento de las Mujeres al Centro”, un programa que surgió de la demanda de las propias participantes por más capacitación y herramientas para mejorar sus emprendimientos.
La presidenta municipal también enfatizó que las mujeres capacitadas con este programa demuestran con su “entereza” que la “vulnerabilidad no es debilidad, sino la más clara expresión de valentía”.
Los cursos, dijo, están diseñados para potenciar habilidades, derribar barreras y abrir puertas a la superación personal y la empleabilidad.