Skip to content

“LEY THERIAN” LLEGA AL CONGRESO DE NUEVO LEÓN

Luis es un regiomontano de 28 años que desde la infancia se identifica como un caballo. Desde esa etapa, asegura, ha sufrido discriminación por el mismo motivo. Es parte de la comunidad therian, un movimiento de identidad animalista que en años recientes ha cobrado notoriedad en Hispanoamérica a través de redes sociales como TikTok e Instagram.
Luis acudió ayer al Congreso de Nuevo León acompañado del abogado Mauricio Castillo para entregar una iniciativa ciudadana que busca proteger del acoso y la discriminación a los therian en espacios públicos y privados. La propuesta ha comenzado a ser llamada “Ley Therian”.
Agregó que sobre el tema ya se ha legislado en países como el Reino Unido, España, Portugal, Australia, Corea del Sur y Finlandia, y que en Nuevo León existen más de 100 casos de personas therian —quienes se identifican como animales— a las que, afirmó, no se les permite expresarse libremente.
Luis, quien portaba una máscara de caballo y simuló comer plantas de una jardinera del Congreso, comentó que proviene de una familia “disfuncional” y que su padre lo califica de “loco”.

Tags: