La Secretaría de Educación de Tabasco llevó a cabo un taller dirigido a los 14 directivos que obtuvieron promoción vertical en la función durante el ciclo escolar 2024-2025.
El objetivo del encuentro fue fortalecer su liderazgo en la organización escolar y contribuir a la mejora de la gestión y administración de los centros educativos.
Al declarar inaugurado este taller, el subsecretario de Educación Básica, Gonzalo Mario Martínez Gómez, en representación de la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, destacó el papel de las directivas y directivos escolares para hacer realidad los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana en nuestro estado.
Por su parte, la directora de Educación Inicial y Preescolar, Yadi Noemí Hernández Peralta, explicó que en el taller se abordarán temas relacionados con el desarrollo de habilidades para el diálogo horizontal, la comunicación asertiva y el intercambio de experiencias.
De acuerdo con el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la función directiva implica liderar la comunidad escolar hacia la inclusión, la equidad y la interculturalidad. También se busca fomentar una cultura de paz y convivencia armónica, impulsar la participación de las familias y acompañar pedagógicamente al personal docente.
En el taller participaron diversas unidades y direcciones de la Secretaría de Educación de Tabasco, como la Unidad de Atención a Estudiantes que padecen Acoso Escolar, la Unidad de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Educación Especial, el Departamento Técnico Pedagógico y el área de Control de Personal de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar.
