Con la entrega de 8 millones 600 mil alevines, el programa Pescando Vida fortaleció este año la actividad acuícola en los municipios de Emiliano Zapata, Centla, Jonuta y Nacajuca, informó el subsecretario de Acuacultura y Pesca de la SEDAP, Guillermo Priego León.
El funcionario señaló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca concluyó de manera satisfactoria las cuatro etapas de distribución contempladas en el programa, beneficiando directamente a productores de dichas demarcaciones y sentando las bases para una mayor productividad en el sector.
Priego León destacó que las siembras realizadas entre los meses de abril y agosto permitirán un crecimiento importante en la producción pesquera estatal, con una estimación superior a las 3 mil 600 toneladas de producto al cierre del ciclo.
Asimismo, adelantó que, durante el primer trimestre del próximo año, de enero a marzo, se prevé el inicio de cosechas constantes, especialmente de cara a la temporada de Semana Santa, periodo en el que se busca alcanzar una producción superior a mil toneladas para cubrir la alta demanda.
