Esta miércoles, el Hospital Militar de Zona, realizó la ceremonia de entrega del reconocimiento “Enfermera por un Día” a Elsa Joana Sosa Pinto, alumna de la escuela Petra de Dios de Dios, de la colonia Gaviotas Norte.
Esta actividad forma parte del programa de proximidad social que llevan a cabo las autoridades militares para acercarse a la sociedad tabasqueña y mostrar el trabajo que realizan día a día en el hospital.
La subdirectora del Hospital Militar de Zona, Ana Gabriela Castillo Carrizales, explicó que el programa “Militar por un Día” permite que los menores vivan de cerca la experiencia de ser parte del personal hospitalario.
En esta ocasión, Elsa Joana recorrió las instalaciones del hospital, incluyendo consulta externa, área de urgencias y radiología, conociendo de primera mano las diversas funciones que realizan médicos, oficiales de sanidad y trabajadoras sociales. Al final del recorrido, la menor recibió un reconocimiento por su participación.
Castillo Carrizales destacó que la selección de los participantes se realiza a través de invitaciones a escuelas, y es la dirección de cada plantel la que elige al alumno que acompañará al personal militar durante la actividad. Este programa se realiza cada dos meses y tiene como objetivo principal mostrar a los niños las actividades del hospital y motivarlos a interesarse por las distintas profesiones del ámbito sanitario.
Por su parte la abuelita de la menor Elsa Guillen, compartió su satisfacción tras la participación de su hija en el programa “Militar por un Día, sobre todo por el trabajo de los militares en la comunidad, Doña Elsa aseguró que es “excelente”, destacando el desempeño de médicos, enfermeras y todo el equipo multidisciplinario.
Finalmente, invitó a otros niños y familias a aprovechar estas experiencias: “Les recomendaría que, ante la inquietud de los niños, pidan apoyo a sus maestros para poder acceder a este programa y conocer más de cerca el trabajo del hospital”.
