Skip to content

Gobierno y sociedad refrendan compromiso para construir un Veracruz más seguro: Rocío Nahle

Con la incorporación de 53 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las y los veracruzanos cuentan con una mayor fuerza policial que, junto con el nuevo equipamiento entregado por la gobernadora Rocío Nahle García, fortalecerá las tareas de prevención, vigilancia y proximidad social.
Señaló que esta acción se alinea con la política de seguridad impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, basada en la proximidad social, la dignificación de la función policial y la prevención del delito, siempre con respeto irrestricto a los derechos humanos. profesionalismo, por lo que reconoció a las y los nuevos elementos como héroes y heroínas del pueblo veracruzano.
En este marco, resaltó el fortalecimiento del programa Veracruzana Protegida, impulsado de manera coordinada con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, el cual ha brindado mil 300 atenciones a mujeres en su primer año de operación, por lo que la entrega de nuevas unidades representa un paso fundamental para ampliar la capacidad de respuesta y protección a las veracruzanas.
En el marco de la ceremonia, se entregó equipamiento y vehículos para reforzar las capacidades operativas y de respuesta inmediata, consistentes en 378 chalecos balísticos, 609 cascos balísticos, 765 esposas, 94 grilletes, 343 equipos de gas pimienta y toletes PR-24, así como unidades para el programa Veracruzana Protegida, dos camionetas tipo van para la unidad K9 y dos vehículos de trabajo tipo Bobcat.