Skip to content

GOBIERNO DEL PUEBLO Y SUTSET ACUERDAN AUMENTO SALARIAL PARA MÁS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Gobierno de Tabasco y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) suscribieron la Minuta de Acuerdos de la Revisión Salarial 2026, mediante la cual se estableció un incremento de 3.8 por ciento al sueldo base, así como aumentos diferenciados por rango salarial para beneficiar a quienes perciben menores ingresos.
El acuerdo fue atestiguado por el Gobernador Javier May Rodríguez, quien destacó que estos avances reflejan la voluntad de mantener una relación sustentada en el diálogo, la responsabilidad y el reconocimiento mutuo.
En compañía del secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, el mandatario reconoció a las y los trabajadores al servicio del estado como pieza clave para la transformación de Tabasco.
La revisión salarial 2026 beneficiará a más de 10 mil personas que integran la base trabajadora del gobierno estatal, con incrementos de entre 3.8 y 6.24 por ciento en las percepciones tabuladas, al incorporar aumentos adicionales de entre 1 y 1.5 por ciento para los niveles salariales de menores ingresos. Asimismo, contempla un incremento de 3 por ciento a la canasta alimenticia, de 2 por ciento al bono de puntualidad y de 5 por ciento a la prestación de despensa, fortaleciendo el ingreso integral de las y los trabajadores.
El secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, reconoció la apertura y disposición del Gobierno del Pueblo, encabezado por el Gobernador Javier May Rodríguez, para conducir una negociación salarial ordenada, transparente y basada en el diálogo permanente.

Tags: