El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó una jornada de atención ciudadana en el municipio de Jalapa, en compañía del presidente municipal José Manuel Hernández Pérez, quien previo al mensaje del gobernador, agradeció al mandatario el trabajo y los beneficios dados al municipio.
Durante el encuentro, el Gobernador Javier May Rodríguez destacó que en Jalapa existen 28,178 beneficiarios de programas federales y estatales, entre ellos pensiones para adultos mayores y becas para estudiantes de secundaria, bachillerato, universidad y próximamente de primaria. Subrayó que Tabasco alcanzará más de 500,000 becas, garantizando que ningún niño o joven abandone la escuela por motivos económicos. En materia educativa, también informó la entrega de 1,947 tablets del programa de inclusión digital, además del beneficio para 623 niñas y niños en educación especial y la reubicación de 11 docentes para acercarlos a sus comunidades de origen.
El gobernador explicó que, en conjunto entre el estado y la federación, en Jalapa se han destinado 902 millones de pesos a obras sociales y programas de apoyo. Entre las acciones destacan pavimentación de calles, rehabilitación de caminos, alumbrado público, mejora de sistemas de agua y proyectos educativos. En materia de seguridad, se han realizado 71 capacitaciones y 26 evaluaciones a elementos, además de la entrega de patrullas para fortalecer la vigilancia. También se ampliaron rutas de transporte público, se capacitaron conductores y se renovaron concesiones.
En cuanto a los programas de bienestar, el mandatario detalló que 349 adultos mayores de 63 y 64 años reciben pensión estatal; 279 sembradores participan en Sembrando Vida estatal; y 324 personas cuentan con la pensión de discapacidad permanente. También indicó que 300 mujeres de Jalapa son beneficiarias de Tandas para el Bienestar,
El gobernador informó que en materia de salud se han aplicado 26,902 vacunas en Jalapa. Se han brindado 445 consultas médicas, 149 odontológicas y 166 mastografías. También recordó que Tabasco mantiene un subsidio estatal de más de 457 millones de pesos en energía eléctrica, con el que se apoya a hogares de bajos ingresos; en Jalapa el beneficio alcanza a 10,361 viviendas.
En el ámbito cultural y deportivo, May Rodríguez mencionó que Jalapa cuenta con 12 agrupaciones ganadoras de concursos de tamborileros y zapateo, a quienes se otorgaron premios por 200,000 pesos. Además, dos atletas de alto rendimiento reciben becas por 180,000 pesos en conjunto.
