Inicia Yolanda Osuna obras hidráulicas que
Con una inversión superior a 34.7 millones de pesos, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, puso en marcha la construcción de dos nuevas líneas de conducción de agua potable que estarán conectadas a la planta potabilizadora Carrizal II, con el objetivo de mejorar el suministro y la calidad del agua para más de 51 mil habitantes de 11 localidades urbanas y rurales del municipio.
Durante el evento realizado en el área verde ubicada a la orilla del río Viejo Mezcalapa, sobre la Prolongación de la avenida México, Osuna Huerta destacó el apoyo del gobernador Javier May Rodríguez y del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la consolidación de este proyecto que calificó como de alto impacto social.
Las obras consisten en la instalación de 3,002 metros lineales de tubería en el tramo Periférico–Ixtacomitán y 1,306 metros lineales en el tramo Periférico–Felipe Carrillo Puerto, acciones que reforzarán la red de distribución y mejorarán la presión del suministro en comunidades como Atasta, Palmitas, Infonavit Atasta, Vista Alegre, Sabina, Ixtacomitán (en sus cinco secciones) y Los Boquerones.
La presidenta municipal explicó que estas acciones forman parte del nuevo sistema de abasto hidráulico sustentado en la planta Carrizal II y la Plataforma de Captación del río Carrizal, obras estratégicas que buscan garantizar el derecho al agua potable en todo el municipio.
Osuna Huerta subrayó que el abasto de agua es una prioridad de su administración, recordando que tan solo en el último cuatrimestre se han invertido más de 80 millones de pesos en infraestructura hidráulica, entre ellas nuevas líneas de conducción que beneficiarán a colonias como Miguel Hidalgo y 18 de Marzo.
Por su parte, el director local de la Conagua, Luis Antonio Cabrera, reconoció la coordinación institucional con el Ayuntamiento de Centro y afirmó que la ejecución de estas obras responde a una demanda planteada durante décadas por los habitantes de la zona.
