Este año iniciará el gobierno de Nacajuca la contratación de los primeros 25 aspirantes a ingresar a la policía municipal como parte de la estrategia de fortalecimiento a la seguridad informó el alcalde, Roberto Ocaña Leyva.
Mientras que para el 2027 se espera que ingresen otros 25 elementos más a la corporación bajo una nueva dinámica de horario laboral, añadió.
Aún que sin precisar el número personal que no ha acreditado los exámenes de Control y Confianza, Roberto Ocaña Leyva manifestó también habrá un relevo y a quienes se les ofrecerá un Programa de Retiro Voluntario con todas las prestaciones que marca la ley, lo mismo para efectivos que ya no cuenten con la edad y las condiciones físicas para las tareas de seguridad.
El presidente municipal detalló que la convocatoria abierta para elementos de nuevo ingreso es para cubrir esas vacantes, con un enfoque inicial en valorar 25 espacios.
Asimismo -indicó- que, gracias al esfuerzo y coordinación institucional de los tres órdenes de gobierno, en Nacajuca se ha visto un decremento considerable en los hechos de violencia, señalando que en enero solo se tuvo el registro de de dos hechos delictivos.
