El Fiscal General del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que las personas detenidas por los hechos difundidos como presuntos actos de “canibalismo” enfrentan cargos por desaparición forzada y homicidio.
Vázquez Landeros explicó que, hasta el momento, no se ha podido comprobar que los videos que circulan en redes sociales muestren la ingesta de órganos humanos, por lo que las investigaciones continúan abiertas para esclarecer plenamente los hechos.
“De esos sujetos los tenemos relacionados con diversos homicidios y desapariciones forzadas. Presuntamente pudieron haber tenido algún tipo de participación, pero queda claro que no hacemos un señalamiento como el que usted me refiere”, puntualizó el fiscal, quien añadió que por respeto al debido proceso no se puede proporcionar mayor información.
Asimismo, el funcionario desmintió versiones que señalaban que los hechos habrían sido un “rito de iniciación”, aclarando que no existen indicios que confirmen esa hipótesis.
Vázquez Landeros destacó que la participación de uno de los individuos en el video sí está acreditada, pero reiteró que la investigación sigue su curso para determinar responsabilidades y garantizar que los procesos legales se desarrollen conforme a la ley.
