Con el propósito de fortalecer la coordinación interinstitucional y garantizar acciones conjuntas en la atención de delitos contra niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, firmaron un Convenio de Colaboración, el cual permitirá prevenir delitos garantizar la protección de sus derechos y ofrecerles atención integral en caso de que sean víctimas de un hecho que los vulnere en su integridad.
La estrategia que contempla la difusión masiva de temas como la violencia familiar y prevención del abuso sexual infantil, tiene como propósito fundamental que las y los ciudadanos hagan conciencia sobre la importancia de evitar conductas que constituyen delitos graves, que incluso alcanzan penas de cárcel.
Además, se fomentará la participación ciudadana a través de la denuncia como mecanismo para frenar la impunidad. Otro de los objetivos es fortalecer la comunicación familiar, promoviendo los valores, la cultura de paz y la no violencia.
