Más de dos mil litros de gas Licuado de Petróleo (LP) fueron asegurados durante un cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Comalcalco, Tabasco, como parte de una investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos.
La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, informó que el cateo fue autorizado por un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio y ejecutado en un inmueble que operaba como presunta planta despachadora de gas LP sin los permisos correspondientes.
La diligencia fue realizada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Comalcalco, quienes brindaron seguridad perimetral. Asimismo, Protección Civil participó para evaluar los posibles riesgos.
Durante el operativo, efectuado en un inmueble ubicado sobre la carretera Ignacio Zaragoza, en una ranchería de Comalcalco, se aseguró un tanque con capacidad aproximada de cinco mil litros, el cual se encontraba conectado a un sistema despachador y una manguera, cargado al 55 por ciento de su capacidad, lo que equivale a alrededor de dos mil 750 litros de gas LP.
El inmueble, el combustible y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
