El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Tabasco, Fabián Granier Calles, lamentó que el partido en el poder no tolere las críticas, incluso cuando existen pruebas que respaldan los señalamientos en su contra.
Durante una declaración ante medios, Granier Calles expresó su preocupación por la falta de disposición al diálogo y la rendición de cuentas por parte del gobierno estatal. En ese sentido, adelantó que su bancada solicitará la comparecencia del secretario de Gobierno. No obstante, reconoció que lo más probable es que dicha comparecencia no se concrete.
Asimismo, el legislador priista informó que aún no se ha enviado la lista de funcionarios que deberán comparecer ante el Congreso, ya que están a la espera de que concluya el proceso en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), instancia encargada de definir los términos de dichas comparecencias.
Granier Calles reiteró el compromiso del PRI con la transparencia y el ejercicio responsable de la función legislativa, subrayando que seguirán insistiendo en que los funcionarios estatales respondan ante el Congreso por los temas que preocupan a la ciudadanía.
