El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas y la Junta Estatal de Caminos, entregó la rehabilitación del camino Santa Cruz – El Bellote, en el tramo Aquiles Serdán – El Bellote, que abarca del kilómetro 0+000 al kilómetro 15+000, en secciones aisladas dentro del municipio de Paraíso. La obra representa una intervención integral para mejorar la conectividad y la seguridad vial de la zona.
La obra tuvo un monto contratado de $7,327,600.49 y beneficia a 53,347 habitantes del municipio de Paraíso, cumpliendo la meta establecida de 5 kilómetros rehabilitados.
Durante el recorrido de supervisión, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, destacó que el avance logrado en Paraíso forma parte del esfuerzo estatal por atender de manera equitativa a todas las demarcaciones del estado.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 5 kilómetros de camino, con 12 metros de ancho promedio, e incluyeron actividades como bacheo superficial, calafateo de grietas con mezcla en frío, obras de drenaje con tubería de 90 centímetros, base estabilizada de 8 centímetros (arena–emulsión) y colocación de carpeta con concreto asfáltico de 5 centímetros. Además, se aplicó riego sello premezclado con material triturado clase 3A y se instaló la señalización horizontal correspondiente.
