Al encabezar el evento Entrega de Viviendas del Programa Viviendas del Bienestar, Construyendo Esperanza, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, destacó que entregaron 100 viviendas en 17 comunidades del municipio de Tenosique, como parte del compromiso de su administración para transformar la calidad de vida de las familias tabasqueñas.
El mandatario estatal recordó que su gobierno se ha propuesto la meta de construir 20 mil viviendas en seis años, lo que representa un promedio de 3 mil 200 a 3 mil 300 viviendas por año, con cobertura en los 17 municipios del estado. Subrayó que el programa atiende a familias que no cuentan con propiedad, que rentan o que no son sujetas de crédito bancario.
Detalló que las viviendas del programa son de 60 metros cuadrados de construcción, con un costo de 600 mil pesos, sin intereses y con pagos accesibles de 2 mil 500 pesos mensuales, similares a una renta, lo que permite a las familias convertirse en propietarias sin afectar su economía.
Asimismo, informó que, de manera coordinada con el Gobierno de México, se impulsará una estrategia integral de vivienda que permitirá reducir de manera significativa el rezago habitacional en Tabasco. Señaló que, además de las viviendas estatales, se contempla la construcción de miles de casas a través de Conavi e Infonavit, beneficiando a trabajadores que perciben uno o dos salarios mínimos, con reglas de acceso más flexibles.
Finalmente, agradeció la confianza de las familias beneficiadas y reiteró su compromiso de acompañarlas
