Con una inversión de 12.6 millones de pesos, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguró la rehabilitación de un pozo profundo de agua potable en la Villa Macultepec, así como colectores pluviales, drenaje sanitario y pavimentación en la zona Yokot’an de la Villa Tamulté de las Sabanas, beneficiando a más de 18 mil habitantes.
En la calle Amado Nervo, la alcaldesa cortó el listón del pozo, que requirió una inversión de 2.8 millones de pesos, fortaleciendo el suministro de agua para casi 12 mil habitantes. Acompañada de vecinos y la delegada municipal, Erika Ramón Márquez, Osuna Huerta destacó que la obra cumple un compromiso de largo plazo para garantizar acceso a agua potable, un servicio esencial para la salud pública y la calidad de vida de la población.
Posteriormente, la presidenta municipal visitó la calle Mario Trujillo García, en la ranchería José G. Asmitia de Tamulté de las Sabanas, donde inauguró la rehabilitación de la red de alcantarillado, concluyendo un proyecto realizado en dos etapas que beneficia a 6,500 habitantes.
Osuna Huerta subrayó que la infraestructura sanitaria, aunque menos visible, es fundamental para la salud pública. La inversión destinada a este proyecto asciende a 9.8 millones de pesos, optimizando la conducción de aguas residuales y pluviales, y reduciendo riesgos de encharcamientos y colapsos.
