Skip to content

DIF Comalcalco fortalece apoyo social y cultural en su Primer Informe de Actividades

La presidenta honoraria del DIF Comalcalco, Laura Alejandra Rodríguez Olán, presentó su Primer Informe de Actividades, en el que resaltó que la institución se ha consolidado como el “corazón del Ayuntamiento”, al ser el vínculo directo entre la necesidad y la esperanza de las familias más vulnerables del municipio.

Rodríguez Olán reconoció el trabajo del personal del organismo y del voluntariado “Amar Ser Tabasco”, quienes han contribuido a ampliar los servicios asistenciales con amor, compromiso y unión social. Destacó acciones como apoyos alimentarios, terapias, traslados médicos, talleres formativos y celebraciones que fortalecen la convivencia familiar.

Dentro de los avances más importantes, subrayó el equipamiento del salón de belleza “Omega Magaña”, el mantenimiento y mejora de los CDC Bicentenario y Tomás Garrido, la reactivación de la alberca terapéutica en el Centro de Estimulación Integral Comalcalco (SEICO) y la creación de la primera red de apoyos para madres y padres de niñas y niños con discapacidad. Informó que este año Tabasco fue postulado por primera vez a la medalla Gilberto Rincón Gallardo Teletón 2025 gracias al impulso a la inclusión.

También anunció la próxima realización de la Feria Nacional del Empleo para Grupos Vulnerables 2025, luego de que Comalcalco fuera el primer municipio en llevar a cabo una feria laboral inclusiva. En materia cultural, destacó la renovación de áreas de la Casa de la Cultura y la ampliación integral de la Casa de la Cultura de Chichicapa, proyecto que dijo marcará un antes y un después para el desarrollo artístico de la zona.

Rodríguez Olán agradeció el respaldo de empresarios, organizaciones civiles, iglesias y ciudadanía que se han sumado de manera generosa, logrando acciones solidarias como la entrega de más de 370 despensas a familias en situación de necesidad.

Finalmente, llamó a mantener el esfuerzo conjunto para que Comalcalco continúe avanzando con un enfoque humanista. “Servir con amor, transformar con el corazón”, afirmó, al reiterar su compromiso por un municipio en el que nadie se quede atrás.