En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la detención de Hilario “N”, por su presunta participación en un caso de pederastia.
La aprehensión se realizó en cumplimiento a la causa penal 386/2022, luego de que elementos de la Dirección General de Policía de Investigación ubicaran al imputado en la ranchería Huapaca y Amestoy, perteneciente a este municipio.
El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en sus niveles estatal y federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN).
La FGE precisó que, conforme a derecho, al detenido se le presume inocente y será tratado como tal mientras no se dicte sentencia condenatoria en su contra