La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la detención de ocho personas durante un operativo realizado en el fraccionamiento Bicentenario, en el municipio de Centro, quienes son investigadas por su presunta participación en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y su posible vínculo con los recientes hechos de violencia registrados en la capital tabasqueña.
De acuerdo con la dependencia, los detenidos son Mitzy Amor “N”, Yulisa del Carmen “N”, José Alexander “N”, alias “El Cara Sexi”; Ramsés “N”, alias “El Flaco”; Abel Mario “N”; Isidro “N”, alias “El Chivo”, “La Trevi” y/o “El Greñas”; Daniel “N”, alias “El Piancha”; y Esteban “N”, alias “El Esquirla”.
La SSPC señaló que estas personas son investigadas por su probable relación con ejecuciones, así como con la quema de tiendas de conveniencia OXXO y vehículos ocurrida recientemente en el municipio de Centro.
Durante el operativo, realizado en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fueron asegurados envoltorios con características similares a la marihuana y metanfetamina, además de artefactos conocidos como ponchallantas, botellas con hidrocarburo presuntamente utilizadas como bombas molotov, una pistola marca Taurus, un cargador metálico y cartuchos útiles.
Asimismo, fueron asegurados cinco teléfonos celulares, cuatro mochilas, dos bolsos de mano, una mariconera y tres motocicletas, entre ellas una con reporte de robo y otra con número de serie ilegible.
La dependencia indicó que tanto las personas detenidas como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica conforme a derecho.
