La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, detuvo a un masculino por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante un operativo realizado en la ranchería Buena Vista, municipio de Centro.
De acuerdo con el informe oficial, la acción se llevó a cabo como parte de la Estrategia Antiextorsión y el Plan de Contención del Delito. El detenido fue identificado como Johan “N”, de 55 años de edad, originario del estado de Chihuahua.
Durante el operativo se le aseguraron 15 cajas con cartuchos útiles de diferentes calibres, así como diversos vehículos: una camioneta RAM 3500 modelo 2020 color blanco sin placas; un remolque tipo ganso color verde sin placas; una Ranger XLT modelo 1996 color gris sin placas; y una Ford Ranger modelo 2005 color negro, también sin placas de circulación.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.
