Skip to content

Detiene FIRT Olmeca a chofer de combi por presuntos delitos contra la salud en la colonia Centro

En el marco del Plan de Contención del Delito, elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a un chofer del transporte público por su probable participación en delitos contra la salud, en el municipio de Centro.

De acuerdo con el reporte oficial, la detención se realizó durante un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la calle José Bulnes, en la colonia Centro, donde fue asegurado Jesús “N”, de 52 años de edad, alias “El Mario Bros”, quien se desempeñaba como conductor de una combi de transporte público.

Durante la intervención, los elementos policiacos localizaron diversas dosis en bolsitas que contenían hierba seca y verde con características similares a la marihuana, así como dinero en efectivo, presuntamente relacionado con la venta de droga.

Asimismo, fue asegurada la unidad del transporte público que conducía, una combi marca Toyota, línea Hiace, color blanco con azul, número económico 5, la cual quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial como parte de las investigaciones.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos humanos.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad para inhibir actividades ilícitas, incluso aquellas que pudieran realizarse utilizando servicios de transporte público.