Tras viralizarse un video donde se aprecia a un alumno de tercer grado del jardín de niños Irene Elva Cortés Torres del Consejo Nacional de Fomento Educativo situado en la ranchería buena vista rio nuevo 3ra. sección del municipio de centro, llorando y pidiendo a la maestra dejarlo ingresar al salón de clase tras largo tiempo de haberlo dejado afuera, padres de familia exigieron la renuncia de la docente encargada del grupo asimismo de la dirección del centro educativo por poner en situación de vulnerabilidad al infante quien suplicaba poder entrar con sus demás compañeros al aula, autoridades de la Conafe acudieron al lugar y confirmaron que la maestra ya no continuará en la dependencia por lo sucedido.
Su madre expresó sentirse frustrada tras ver el video que compartió una persona de la comunidad al percatarse de la situación señalando que tanto su hijo como otros alumnos mas muestran heridas en sus brazos y tras ver la situación de darlyn fuera del salón temían que la misma maestra dañe también físicamente a los menores.
El niño Darlyn padece TDH y su madre y demás padres de familia pidieron a las autoridades de la CONAFE reingresen a una docente de nombre Flor que antes estaba en el centro educativo y quien de acuerdo a ella sabia manejar muy bien el diagnostico de cada niño en particular de darlyn.
Las madres y padres de familia del jardín de niños Irene Elva Cortés Torres esperarán respuesta por parte de las autoridades de la CONAFE para la continuidad de las clases con la docente que solicitan que regrese.
