Ayuntamiento de Centro equipa
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó equipamiento para fortalecer los desayunadores escolares que atienden diariamente a más de 18 mil estudiantes de preescolar y primaria, dentro del Programa de Desayunos Escolares en modalidad caliente.
Ante madres y padres de familia, directivos y docentes reunidos en la Plaza de la Revolución, resaltó que esta segunda entrega de enseres cumple un compromiso esencial con el bienestar y desarrollo de la niñez de Centro.
Antes de iniciar la distribución de estufas, refrigeradores, ventiladores y tanques de gas a 144 primarias y 103 jardines de niños en 154 localidades, destacó que estos apoyos fortalecen la salud de los estudiantes y representan un impulso para las familias y comunidades del municipio.
INSERT
Aseguró que su administración seguirá priorizando este programa, ya que la alimentación escolar no es un tema secundario: está directamente vinculada con la salud, el aprendizaje y la igualdad de oportunidades.
Por su parte el director del DIF Centro, Daniel Cubero Cabrales, destacó que la administración de Yolanda Osuna ha fortalecido las capacidades de los Comités de Desayunos Escolares para consolidar comunidades educativas más solidarias y saludables.
Precisó que en esta jornada se entregaron 36 estufas de dos hornillas, 38 de cuatro, 36 refrigeradores, 450 ventiladores y 150 tanques de gas, lo que refuerza la operación de los comités escolares de alimentación.