Skip to content

Dejan de circular más de 400 combis en Tabasco; transporte público opera con déficit

Más de 400 unidades del transporte público han dejado de circular en Tabasco, lo que ha comenzado a generar presión en rutas y tiempos de espera para miles de usuarios en distintos municipios del estado.

El Frente Común de Transportistas, integrado por 37 empresas y más de mil 400 unidades, informó que la suspensión de operaciones responde a la falta de rentabilidad ante el incremento en los costos de combustibles, refacciones y mantenimiento.

Bardo Leopoldo López, representante de la Sociedad Cooperativa y Transportes Campo Samaria, explicó que diariamente enfrentan la posibilidad de retirar más vehículos si no cuentan con recursos para reparaciones o mantenimiento preventivo.

Ante este panorama, solicitaron a la Secretaría de Movilidad de Tabasco una revisión de la tarifa vigente desde 2019, al considerar que la situación financiera del sector se ha vuelto insostenible.

El Frente Común advirtió que, de no alcanzarse una solución en el corto plazo, podrían salir de circulación más unidades, profundizando el déficit en el servicio de transporte público en la entidad.