Autoridades estatales y municipales destacaron la importancia de fortalecer la infraestructura educativa en el municipio de Centro, con la rehabilitación integral de la barda perimetral y muro de contención de una escuela secundaria que beneficiará a más de mil estudiantes.
Durante el evento, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Arturo Casasús Ruz, informó que la obra representa una inversión de 2 millones 840 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples Remanente (FAM Remanente).
Detalló que el proyecto beneficiará directamente a mil 70 alumnos y contempla la construcción de 261 metros lineales de barda perimetral en la Escuela Secundaria Federal Justo Sierra en la Villa Macultepec, lo que permitirá resolver de manera definitiva las fallas estructurales que presentaba la infraestructura existente.
Por su parte, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reconoció el cumplimiento de compromisos por parte del gobernador Javier May Rodríguez y destacó la relevancia de la obra para una institución educativa que atiende a más de mil estudiantes en turnos matutino y vespertino.
La alcaldesa señaló que la educación representa una prioridad para el bienestar y el desarrollo humano, por lo que contar con espacios seguros y adecuados fortalece el aprendizaje y las condiciones de los estudiantes.
En su intervención, el gobernador Javier May Rodríguez afirmó que la educación es la mejor herencia que pueden recibir las nuevas generaciones y aseguró que los gobiernos estatal y federal trabajan para que ningún estudiante abandone sus estudios por motivos económicos.
El mandatario destacó que, junto con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se impulsa una política de becas educativas desde nivel básico hasta superior, con el objetivo de reducir desigualdades y ampliar oportunidades para niñas, niños y jóvenes.
Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de los jóvenes del municipio de Centro y de todo Tabasco, mediante programas y obras que contribuyan al bienestar y desarrollo de las familias.
