El Parque Central de Cunduacán fue sede de la sesión solemne de Cabildo conmemorando los 400 años de la fundación del municipio, encabezado por la presidenta municipal María de la Cruz López.
La sesión solemne inició con los honores a la bandera, posteriormente se hizo la declaratoria del nombramiento de Cunduacán como “Cunduacán Cuna de Mujeres y Hombres Ilustres”, dando paso a un importante reconocimiento del municipio.
Posteriormente se entregaron reconocimientos póstumos a familiares Dionisio Morales Trinidad y María Palomeque Magaña, nombrados personajes ilustres de Cunduacán.
En su mensaje Oficial, la presidenta municipal María de la Cruz López En el mensaje oficial, recordó que el municipio ha sabido levantarse siempre con la dignidad de su gente: desde la época colonial que trazó sus calles; el siglo XIX, con sus héroes y su defensa; el siglo XX, con su educación y progreso; y hoy, en el siglo XXI, con la fuerza de un pueblo orgulloso de su identidad y decidido a mirar hacia adelante con esperanza.
Así mismo María de la Cruz López subrayó que el verdadero homenaje a la historia es servir con hechos y no solo con palabras.