El líder de ambulantes, Lenin García Pérez, expuso la difícil situación económica que atraviesan numerosos comerciantes locales, quienes —según dijo— continúan batallando con el pago de rentas, servicios y compromisos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que se ha agudizado tras los efectos de la pandemia y las recientes afectaciones económicas.
García Pérez explicó que muchos pequeños negocios enfrentan el dilema entre surtir mercancía para mantenerse operando o destinar sus ingresos al pago de deudas acumuladas. “O surtes o te mantienes, comes o cierras y pagas”, expresó, al señalar que varios locales trabajan únicamente con la esperanza de ponerse al corriente en sus adeudos
Señaló su preocupación por el incremento de nuevos establecimientos administrados por empresarios foráneos y mencionó que, cuando un negocio local cierra, de inmediato es ocupado por otros giros comerciales.
García Pérez reiteró que el comercio local continúa siendo uno de los sectores más vulnerables y urgió a que existan políticas y apoyos que permitan preservar las fuentes de ingreso de cientos de familias tabasqueñas.
