Skip to content

Centro estrena nuevas líneas de conducción de agua; más de 100 mil habitantes resultarán beneficiados

Con una inversión cercana a los 49 millones de pesos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro entregaron este lunes tres nuevas líneas de conducción de agua potable que forman parte del Circuito Villahermosa–Periférico–Río Viejo–Ixtacomitán, infraestructura que será alimentada por la planta potabilizadora Carrizal II y que mejorará el suministro para más de 100 mil usuarios.
El gobernador Javier May Rodríguez y la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta encabezaron la inauguración desde la cancha del parque Doña Celia González, en la colonia 18 de Marzo, donde habitantes y autoridades comunitarias atestiguaron la culminación de obras que buscan resolver un problema histórico de desabasto en diversas zonas de la capital.
Osuna Huerta sostuvo que esta infraestructura marca el inicio de una etapa de mayor bienestar, pues garantiza un servicio más continuo y de mejor calidad en más de 20 localidades urbanas y rurales.

La obra beneficia colonias como Carrizal, Espejos I y II, Miguel Hidalgo (etapas I, II y III), Tamulté, Guadalupe Borja, Punta Brava, Las Delicias, Sabina y la propia 18 de Marzo, así como las rancherías Río Viejo 1ª, 2ª y 3ª sección, entre otras.
Durante el acto, el gobernador destacó la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y reconoció el liderazgo de la alcaldesa para sacar adelante infraestructura que —dijo— fortalece derechos básicos como el acceso al agua potable. “Cuando hay planeación y compromiso, las obras se traducen en bienestar real”, enfatizó May Rodríguez ante representantes de la Conagua.

Por su parte, el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Alfredo Villaseñor Negrete, detalló que el proyecto incluyó la instalación de 5,476 metros de tubería PEAD con distintos diámetros, válvulas de control y renovación de pavimento hidráulico y asfáltico, lo que garantiza un sistema más eficiente y duradero.