Skip to content

Avanza suministro de medicamentos en Tabasco; inversión en salud supera 300 mdp

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco reporta un nivel de suministro de medicamentos cercano a la cobertura total, al alcanzar un 98 por ciento de disponibilidad en sus unidades médicas, informó su titular en la entidad, José David Orgaz Fernández.
El funcionario destacó que este avance responde a la implementación de un sistema electrónico de monitoreo a nivel nacional, el cual permite dar seguimiento puntual al flujo de insumos y mejorar la distribución de medicamentos.
Señaló que estas acciones forman parte de una estrategia para fortalecer la atención médica y garantizar que los derechohabientes reciban sus tratamientos de manera oportuna.
Además, adelantó que durante este año se contempla una inversión superior a los 300 millones de pesos en infraestructura y equipamiento en el estado, con el objetivo de modernizar hospitales y clínicas.
Precisó que estos recursos también permitirán optimizar los tiempos de atención, particularmente en diagnósticos y procedimientos especializados, beneficiando directamente a la población usuaria del IMSS en Tabasco.