Al supervisar el avance de la construcción de la nave de exposiciones y restaurante del Stand Ganadero en el Parque Tabasco ‘Dora María’, obra en la que el Gobierno del Pueblo invierte más de 41.7 millones de pesos, el Gobernador Javier May Rodríguez informó que a partir del próximo mes iniciará la obra pública correspondiente al ejercicio 2026 en todo el estado.
El mandatario estatal destacó que en un periodo de dos años se invertirán cerca de 10 mil millones de pesos en tres proyectos estratégicos, además de más de 3 mil millones de pesos adicionales destinados a obra pública durante el presente año.
Acompañado por los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Arturo Casasús Ruz, y de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, así como por la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, resaltó que estas acciones impulsan la reactivación económica y fortalecen la generación de empleo en Tabasco.
Señaló que la modernización del recinto ferial, de cara al próximo inicio de la Feria Tabasco, marcará un parteaguas para la ganadería estatal, al consolidar a la entidad como un referente nacional gracias al esfuerzo de las y los ganaderos por mejorar la genética y elevar la calidad de sus productos.
Subrayó que este nuevo espacio será un punto de encuentro y un centro de negocios que permitirá mostrar al país y al mundo el potencial genético alcanzado por el sector ganadero tabasqueño.
El titular de SOTOP, Daniel Arturo Casasús Ruz, detalló que la obra contará con un restaurante con capacidad para 252 personas en la planta alta, mientras que en la planta baja se habilitarán cinco locales comerciales, además de una pista de exhibición con gradas y techumbre, áreas de descanso para vaqueros y espacios incluyentes para personas con discapacidad.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, agradeció el respaldo del Gobernador al campo tabasqueño mediante acciones como el barrido sanitario y el programa Crédito Ganadero a la Palabra, destacando que Tabasco es el único estado del país en implementar una iniciativa de este tipo.
En tanto, el subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería, Joaquín Alejandro Ligonio, reconoció que desde 1998 la pista de calificación no había recibido mantenimiento ni renovación, por lo que ahora Tabasco contará no solo con una nueva pista, sino con una de las mejores naves de exposición ganadera del país, capaz de albergar eventos nacionales e internacionales, así como actividades culturales, espectáculos y terapias asistidas con equinos.
Finalmente, tras la supervisión de la obra, el Gobernador Javier May realizó un recorrido por diversas áreas del Parque Tabasco para constatar los trabajos de remodelación de las instalaciones, las cuales serán entregadas el próximo mes de abril.
