Durante Las festividades de día de muertos el primero y dos de noviembre la Cruz Roja Mexicana registra un incremento considerable en la atención de emergencias, informó Leonel Enrique Sánchez, director operativo de la institución en el estado.
El funcionario explicó que este aumento se debe principalmente al mayor flujo vehicular y la movilidad de las personas durante los días de asueto. “Normalmente en este tipo de celebraciones tenemos registrado un severo incremento en los servicios, pues la movilidad de las personas y el flujo vehicular también va a la alza”.
De acuerdo con Enriquez Sánchez, la Cruz Roja atiende en promedio entre 12 y 14 emergencias diarias en Villahermosa, mientras que a nivel estatal se mantiene una cifra elevada en comparación con otros periodos.
Las principales causas de atención son choques vehiculares, especialmente los que involucran motocicletas, así como atenciones clínicas y caídas de personas de su propia altura.
El director operativo añadió que, durante estas fechas, también repuntan los casos clínicos derivados de excesos alimenticios o descuidos en la dieta, especialmente entre personas con enfermedades crónicas.
Sobre los accidentes automovilísticos, indicó que las causas más frecuentes están relacionadas con la falta de prudencia, el no respetar los señalamientos de tránsito y el consumo de alcohol.
