Skip to content

Apertura de la Villa Universitaria detona reactivación del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

La puesta en marcha de la Villa Universitaria se consolidará como un motor clave para la reactivación económica y social del Centro Histórico de la ciudad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Raúl Guzmán Priego.

El líder empresarial dio a conocer que se han mantenido reuniones y acercamientos con el sector restaurantero de la zona con el objetivo de adaptar sus productos, servicios y modelos de negocio a las necesidades y dinámicas de este nuevo mercado estudiantil.

Asimismo, Guzmán Priego destacó la puesta en marcha de una iniciativa cultural que contempla un recorrido de un mes por las viviendas donde habitaron destacados poetas originarios del primer cuadro de la ciudad. Esta estrategia busca fomentar el conocimiento de la historia local entre los jóvenes y, de manera paralela, incentivar el flujo de visitantes y la derrama económica en los comercios del Centro Histórico.