La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que el servicio de recolección de basura está plenamente garantizado para las festividades de fin de año, pese a la protesta realizada este lunes por trabajadores del área de limpia.
Las labores fueron suspendidas temporalmente luego de que empleados exigieran garantías en materia de salud laboral, tras el accidente que sufrió un trabajador el fin de semana. Sobre este caso, Osuna Huerta informó que la persona lesionada recibe la atención médica necesaria.
La alcaldesa precisó que el trabajador accidentado no forma parte de la plantilla de base, sino de un grupo de apoyo que se suma de manera voluntaria a las tareas de recolección y que, aun así, tiene acceso a asistencia médica cuando ocurre algún incidente.
Osuna Huerta destacó que se privilegiará el diálogo para atender las demandas de los manifestantes y resolver el conflicto. “Es un tema que ha venido presentándose desde hace tiempo y debemos ordenarlo; lo más importante es apoyar siempre al personal”, expresó.
Agregó que recientemente los trabajadores del área de limpia recibieron un incremento salarial como reconocimiento a la labor que desempeñan en el municipio.
