Skip to content

60 menores procesados por presuntos vínculos con la delincuencia en Tabasco: Alerta TSJ

El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, informó que hasta el momento alrededor de 60 menores de edad han sido procesados por presuntos vínculos con organizaciones criminales en Tabasco, principalmente adolescentes de entre 15 y 17 años.
Reséndez Bocanegra destacó la importancia de reforzar la prevención y de atender de manera integral a la niñez, así como fortalecer el entorno familiar, para evitar que más jóvenes sean captados por la delincuencia organizada.
El magistrado señaló que los adolescentes, en muchos casos, son utilizados por los grupos criminales como “instrumentos desechables”, por lo que es fundamental la supervisión de los padres y la generación de espacios seguros y actividades productivas que alejen a los jóvenes de situaciones de riesgo.
El magistrado señaló que, si bien el número de casos de menores involucrados en actividades delictivas no es elevado, existe preocupación por evitar que esta cifra continúe en aumento, razón por la cual destacó la importancia de fortalecer el tejido social mediante programas sociales, deportivos y de atención directa en las comunidades.
Reséndez Bocanegra lamentó que los jóvenes no dimensionen los riesgos a los que son expuestos y llamó a madres y padres de familia a mantenerse atentos a cambios repentinos en el estilo de vida de sus hijos, como la posesión de vehículos lujosos o artículos de alto valor que no correspondan a su realidad económica.