José Arrieta | El Heraldo de México
Por seguir los protocolos impuestos por su propia labor, un guardia de seguridad sufrió una agresión a manos de un sujeto, quien irónicamente es el dueño de una empresa que se dedica a la vigilancia.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 29 de septiembre en una caseta de vigilancia del Fraccionamiento Acozac, en el municipio de Ixtapaluca, donde un empleado se encontraba de guardia.
De acuerdo con el trabajador, una mujer, quien conducía una camioneta con logos de una empresa de seguridad privada, quiso entrar sin que le fuera revisada la cajuela, como se exige en los protocolos del fraccionamiento.
Minutos más tarde, mientras el guardia se encontraba en su hora de comida y platicaba por videollamada con su hija, un sujeto, presunta pareja de la mujer, insultó y golpeó al guardia en repetidas ocasiones.
Con palabras altisonantes y al grito de “con mi vieja no te metas”, el sujeto golpeó en repetidas ocasiones al trabajador, ante la mirada atónita de otra persona, presuntamente también de la empresa de seguridad, quien no intervino. Hasta el momento se desconoce si hubo alguna sanción laboral para el guardia o si el trabajador levantó una denuncia por la agresión que sufrió y que quedó grabada en cámaras de videovigilancia.