Desde Palacio Nacional, en conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum lamentó que la izquierda progresista se haya dividido en Bolivia.
“Desde la perspectiva de los movimientos progresistas en América Latina, es una pena que se hayan dividido ahí en Bolivia”, destacó Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Esta declaración se da luego del triunfo de Rodrigo Paz, quien ganó la presidencia de Bolivia con el 54.61% de los votos, superando al expresidente derechista Jorge Quiroga, que obtuvo el 45.39%. Su victoria marca el fin de dos décadas de gobiernos de izquierda en el país andino.
“Hablando ya políticamente del movimiento de transformación, es muy importante permanecer en unidad porque cuando te divides, pues es cuando pierdes fuerza con la gente, con el pueblo”, agregó Sheinbaum.
Bajo esta primicia, destacó que para Morena es fundamental mantener la cohesión interna, pues es lo que mantiene unido y fuerte al movimiento.
