La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró este jueves la postura de su gobierno de respeto a la soberanía de los pueblos y rechazo total a cualquier tipo de injerencia o invasión extranjera.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó haber autorizado a la CIA a realizar operaciones encubiertas y considerar ataques terrestres contra el narcotráfico en Venezuela.
La mandataria aseguró que la posición de México es clara y está respaldada por la Constitución: “autodeterminación de los pueblos y no al injerencismo”.
Mientras tanto, en medio de este contexto, Estados Unidos atacó cinco embarcaciones en el mar Caribe bajo el argumento de que transportaban droga, lo que dejó un saldo de 27 personas muertas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó estas acciones y las declaraciones de Trump como un intento de golpe de Estado promovido por la CIA, e hizo un llamado a Washington a no fomentar la guerra.