La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este año se profundizará una reforma administrativa y digital en la educación media superior del país, a fin de mejorar la atención a los alumnos, fortalecer sus aprendizajes y garantizar su permanencia en las escuelas.
Para ello, agregó la dependencia, se actualizará el marco jurídico de este tipo educativo. Luego de la digitalización de los certificados de bachillerato, concluido en 2025, se revisará el Convenio Marco de Coordinación con las entidades para promover y prestar los servicios de bachillerato en cada estado, documento que no se ha actualizado desde 2009, medida con la que se busca establecer con claridad jurídica la correlación entre los ámbitos estatal y nacional.
El secretario del ramo, Mario Delgado, señaló que ya se trabaja en la actualización de todas las reglas de registro escolar del bachillerato, con el propósito de desarrollar un sistema informático nacional que permita una gestión unificada de la matrícula, los procesos de ingreso y egreso, así como la expedición del certificado único de educación media superior, entre otros rubros.
