Skip to content

SEBASTIÁN, UN ADOLESCENTE CON AUTISMO CONOCIDO COMO “CHECHITO” MURIÓ TRAS SER OBLIGADO A JUGAR RULETA RUSA EN UNA PANADERÍA DE DURANGO; UNO DE LOS RESPONSABLES SIGUE PRÓFUGO

El caso de Sebastián, conocido como “Chechito”, ha conmocionado a la comunidad de Gómez Palacio, Durango. El 6 de septiembre de 2025, este joven de 14 años con autismo fue víctima de un acto cruel en una panadería donde había acudido a trabajar para ayudar a su familia. A pesar de que no le correspondía laborar ese día, “Chechito” fue sometido por tres jóvenes en el local.

Isaac y Uriel lo sometieron, mientras Dante, manipulaba un arma de fuego. Según la investigación, Dante hizo girar el barril del arma y, tras tres intentos fallidos, el cuarto disparo impactó en el pecho del menor, quien fue llevado a la Cruz Roja, pero llegó sin vida.

El homicidio, que ocurrió en presencia de Isaac y Uriel, dejó a la familia de Sebastián devastada. Uriel aceptó su responsabilidad y fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión, mientras que Isaac enfrentará una posible condena de entre 20 y 50 años, en caso de encontrársele culpable. Dante, quien disparó el arma, sigue prófugo. La Fiscalía de Durango continúa su búsqueda y pide a la ciudadanía colaborar con información.

La familia de Sebastián, apoyada por la comunidad, ha organizado marchas y vigilias exigiendo justicia, mientras el proceso legal sigue su curso para que todos los responsables enfrenten la justicia.