Skip to content

Se estrella una avioneta cerca del aeropuerto de Toluca, contabilizan 7 fallecidos

Entre los pasajeros había tres niños de entre dos y nueve años. La aeronave, en la que viajaban 10 personas, despegó de Acapulco y se desplomó en el municipio de San Pedro Totoltepec sin que se conozcan hasta ahora las causas del siniestro.

Al menos siete personas han muerto en México este lunes en un accidente de avioneta en el municipio de San Pedro Totoltepec. Protección Civil del Estado de México ha confirmado la caída de la aeronave en la que viajaban 10 personas, ocho pasajeros y dos tripulantes. Entre ellos había tres niños de entre dos y nueve años. Las autoridades han confirmado al menos siete muertos y han pedido a la población no acercarse a la zona y permitir la entrada de los servicios de emergencia que atienden el accidente. Los primeros reportes señalan que el avión privado Cessna Citation III despegó de Acapulco, Guerrero con destino al aeropuerto de Toluca. No se han dado a conocer por el momento las causas del siniestro, pero la Fiscalía Federal ha anunciado que abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.

En una grabación que circula en redes sociales se escucha a uno de los pilotos de la avioneta siniestrada en los últimos minutos antes de la colisión. “Nos estamos desplomando”, dice una voz abrumada. También ha salido a la luz un video en el que se aprecia la caída a gran velocidad de la aeronave. Algunos videos del accidente muestran una gran nube de humo negro sobre lo que parece un inmueble localizado en una zona industrial al lado de un campo de fútbol. En uno de ellos, se observa a los bomberos tratando de apagar las llamas de una bodega con láminas en el techo.

Las autoridades del Estado de México han dado a conocer horas más tarde la lista de pasajeros que iban en el avión, entre los que estaban los menores Raúl (cuatro años), Natalia (dos) y Ximena (nueve). Los acompañaban Gustavo Palomino Olet, de 50 años; Ilse Lizeth Hernández Téllez, de 32; Raúl Gómez Ruiz, de 60; Raúl Gómez Buenfil; de 31; y Olga Janine Buenfil Cardone, de 60. El piloto de la aeronave fue identificado como Juan Carlos Olivares, de 61 año, y su copiloto era Walding Sánchez, de 72.