A más de 48 horas del sismo de magnitud 6.5 registrado la mañana del 2 de enero, con epicentro en San Marcos, Guerrero, la tierra presentó réplicas.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 08:00 horas de este domingo se han contabilizado más de 2 mil 144 réplicas derivadas del movimiento principal, con varias de ellas perceptibles para la población en distintas regiones cercanas al epicentro.
Por su parte, Protección Civil estatal y municipal han continuado con recorridos de inspección en zonas de mayor riesgo para descartar daños estructurales, aunque hasta ahora no se han reportado impactos graves adicionales derivadas de las réplicas.
El sismo del 2 de enero dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y diversos daños materiales en inmuebles, infraestructuras y servicios básicos en Guerrero y otras entidades, según los reportes oficiales de las autoridades nacionales y estatales. Protección Civil y los gobiernos locales siguen evaluando los efectos para orientar las acciones de atención y prevención.
