Skip to content

Reforma electoral mantiene el PREP, reduce senadores y recorta gasto de partidos

NACIONALES

Reforma electoral mantiene el PREP, reduce senadores y recorta gasto de partidos

La iniciativa envíada por la presidenta Claudia Sheinabuam para la reforma electoral, plantea modificar 11 Artículos de la Constitución con el objetivo de reducir costos, fortalecer la fiscalización y reconfigurar la representación legislativa, sin eliminar el principio de representación proporcional ni el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La iniciativa fue recibida formalmente por la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López y turnada a las comisiones de Reforma Política-Electoral y de Puntos Constitucionales para su análisis. Con ello inició el proceso legislativo de una propuesta que ha generado un amplio debate público y posturas encontradas entre las fuerzas políticas.

Llaman a debate sobre uso de medios digitales en educación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inauguró el Foro Nacional “Más allá de las pantallas: Impacto de las Tecnologías Digitales en la Educación y en la Salud Mental”, con lo que se convocó al debate y la reflexión sobre lo que debe ocurrir en este tema dentro del Sistema Educativo Nacional (SEN).

Mario Delgado, titular de la SEP, indicó que se convoca a académicos, especialistas y organismos internacionales para conseguir que la educación pueda responder a los desafíos que este tiempo le impone.