En la Alameda de León, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, encabezó junto a integrantes del Cabildo la conmemoración del 15 de septiembre, un acto que reunió a autoridades y ciudadanía en torno al orgullo patrio.
Durante su intervención, el edil destacó que la Independencia de México marcó el inicio de la primera gran transformación de la Nación, resaltando la necesidad de preservar y fortalecer los valores patrios como base para seguir construyendo justicia social y unidad entre las y los mexicanos.
Como parte de la ceremonia se realizó el recorrido de banderas, las cuales fueron depositadas en el Salón de Cabildo “Porfirio Díaz Mori” hasta el inicio de la Marcha Patriótica. Dicho contingente partirá esta noche del Palacio Municipal con rumbo al Palacio de Gobierno, donde el gobernador Salomón Jara Cruz encabezará el tradicional Grito de Independencia. Con este acto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ratifica su compromiso de mantener vivas las tradiciones cívicas que refuerzan la identidad nacional.